COMUNICADO: Información de interés para toda la comunidad educativa




Atendiendo las directrices emanadas por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud, nuestra institución ha decidido suspender actividades académicas a partir del día de hoy 16 de marzo de 2020. Para este fin, la institución ha diseñado un plan de contingencia que nos permitirá continuar avanzando en los procesos académicos que se deben llevar a cabo para el cumplimiento de los logros propuestos.


La institución educativa a través de nuestra plataforma CONTROLACADEMIC (link aquí) ha diseñado con los docentes las estrategias que nos permitirán lo proyectado.


EI día Miércoles, 18 de marzo, en Jornada continua desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde, la institución estará haciendo entrega del material que sus hijos requieren para poder desarrollar el trabajo en casa. Ustedes podrán venir de manera personal o enviar a una persona autorizada para hacerle entrega de los mismos. De igual manera, les haremos llegar los libros y cuadernos de sus hijos que reposan en la institución y que van a ser necesarios para el desarrollo de nuestro plan de trabajo.


Hemos habilitado el sistema de mensajería de CONTROLACADEMIC en el cual debemos enviar nuestras inquietudes al titular de la asignatura con copia a: Carmen Paternina, William Encinales y Carolina Tobar para que la docente titular pueda dar respuesta a las inquietudes que se presenten en el desarrollo de los mismos y a su vez la institución hacer un seguimiento continuo de sus inquietudes y prontas soluciones.


EI horario de los docentes en los cuales deben dar respuestas inmediatas es el mismo que su horario escolar de 7 :00 am a 3:00 pm. Si usted por alguna razón lo hace fuera de este horario debe esperar respuesta al día siguiente en la jornada virtual escolar.


Todas las asignaturas sin excepción tendrán actividades de trabajo.


Con relación a los procesos administrativos el Colegio Lyndon B. Johnson ha diseñado las siguientes estrategias: Limpieza y desinfección de toda la institución con hipoclorito y alcohol, incluyendo pupitres y áreas comunes, esto lo iniciamos el día de hoy y dejaremos la primera etapa finalizada el día de mañana. La segunda etapa se hará una ves tengamos claro el día de regreso a clase.


Nuestro personal de oficios varios estará viniendo a la institución durante estas dos semanas en jornadas alternas y por espacio de máximo cuatro horas. El personal de oficinas administrativas estará en nuestra institución todos los días de 9:00 am a 2:30 pm para atender cualquier inquietud que corresponda a esta área.


Los padres que por dificultades económicas no acceden a la plataforma, queremos decirles que el link que corresponde a esta actividad ha sido abierto para la totalidad de los niños y jóvenes de nuestro colegio, esperando con esto atender al 100% de nuestro personal.


Esperando con fe y confianza que esto solo sera un espacio de tiempo que nos dejara múltiples aprendizajes y confiando en que ustedes los padres de familia asumirán con responsabilidad la permanencia de sus hijos en casa estaremos atentos a solucionar cualquier inquietud.



315 vistas
¿Más información? Contáctanos

Teléfono: 3853943

Celular: 3145714212

Direccion: Carrera 53 # 96 - 45, Barranquilla

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram